- Argentina viene de jugar ante Emiratos Árabes Unidos su último partido de preparación antes del Mundial (triunfo 0-5).
- Antes del duelo ante EAU, el cuadro “albiceleste” jugó 2 amistosos en Septiembre pasado. Primero goleó 3-0 a Honduras y luego aplastó 3-0 a Jamaica.
- A inicios de Junio, la Argentina goleó 5-0 a Estonia en otro duelo de preparación.
- Argentina ha ganado los últimos 5 partidos que disputó, siendo el primero de ellos la “Finalissima” ante Italia (triunfo 3-0).
- Argentina ha mantenido su valla invicta en los últimos 5 partidos que disputó.
- Argentina ha convertido 3 goles como mínimo en los últimos 5 partidos que jugó.
- El último partido que Argentina no pudo ganar fue ante Ecuador en Marzo por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas (empate 1-1).
- Lionel Messi llega más maduro a este Mundial, ya que tiene un nuevo rol en su juego. Ahora es más asistidor que definidor.
- Lautaro Martínez y Julián Álvarez son dos jóvenes atacantes que tienen mucha jerarquía de cara al gol.
- El sistema de juego que Argentina suele emplear es un 4-3-3 que le permite ser dinámico al atacar y equilibrado al marcar.
- La Argentina es un equipo fuerte desde lo anímico y desde lo mental gracias al trabajo del técnico Scaloni.
- Arabia Saudí perdió su último amistoso ante Croacia el miércoles pasado (1-0 con un gol cedido a los 82’ minutos de juego).
- Unos días antes, Arabia Saudí jugó 2 duelos de preparación, los cuales fueron positivos para sus intereses (triunfo 0-1 ante Islandia y empate 1-1 con Panamá).
- A fines de Octubre, Arabia Saudí jugó 3 amistosos seguidos. Logró derrotar 1-0 a Macedonia del Norte, igualar 1-1 con Albania y empatar 0-0 con Honduras.
- Arabia Saudí ha sumado 19 partidos seguidos en los que se ha dado la apuesta “menos 2.5 goles”.
- El último duelo de Arabia Saudí en el que se dieron 3 o más goles se dio el 12 de Octubre del 2021 por las eliminatorias asiáticas (triunfo 3-2).
- Debido a estos resultados ajustados, Arabia Saudí puede ser considerado como un conjunto áspero e incómodo de superar.
- El parado táctico que suele utilizar Arabia Saudí es un 4-2-3-1 que le sirve para ser compacto y equilibrado en su accionar.
-
Nuestro Pick: Argentina gana el partido