índice

¡Ya tenemos las llaves de Champions League!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Una publicación compartida de UEFA Champions League (@championsleague)

No cabe dudas que el último sorteo de Champions League pasará a la historia por el gran bochorno originado por los errores cometidos durante la ceremonia.

Todo se originó al momento de sacar las bolillas que fijarían los rivales de las escuadras españolas de Villarreal y Atlético de Madrid, hecho que provocó la repetición del sorteo de octavos del torneo más importante a nivel de clubes de Europa.

En este sentido, para muchos es el poderoso Real Madrid el gran perjudicado de la jornada, ya que se enfrentará al PSG de Lionel Messi en octavos de final. Mientras que, por su parte, el Atlético de Madrid jugará contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Villarreal se medirá ante la siempre temible Juventus de Turín. 

Descubre todas las novedades de apuesto.pe

¿Cuál fue el error durante el Sorteo de Champions League?

Todo se originó cuando Arshavin, el encargado de revelar el nombre del equipo que enfrentaría al Villarreal, se vería con la sorpresa de muchos al Manchester United, once que fuese rival del “submarino amarillo” durante la fase previa, algo que no se encuentra permitido por los estatutos del sorteo y las reglas fijadas por la UEFA.

Acusando que había sido una falla del sistema manual, se procedió a sacar una nueva bolilla, enviando al equipo dirigido por Emery a verse las caras ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Minutos más tarde, cuando era el turno en el sorteo del Atlético de Madrid del “cholo” Simeone, la UEFA no había incluido al Manchester United como posible rival, por lo que la polémica era más que evidente en el mundo entero del deporte.

En el mismo sorteo del cuadro español de Atlético de Madrid, no solo habían dejado de lado al Manchester United, sino que se había incluido al Liverpool entre los posibles rivales, algo que una vez más no era posible por haber sido rivales en fase de grupos.

Pronósticos de Champions League


Resultados del Sorteo Final de Champions League

Luego del papelón suscitado en el sorteo de Champions League, finalmente los partidos serán como se muestra a continuación:

  • Salzburgo-Bayern de Múnich
  • Sporting de Portugal-Manchester City
  • Benfica-Ajax
  • Chelsea-Lille
  • Atlético-Manchester United
  • PSG-Real Madrid
  • Villarreal-Juventus
  • Inter-Liverpool

No cabe duda que el partido por octavos de Champions League que genera más expectativas en el mundo del fútbol es el que tendrá como protagonistas al PSG vs Real Madrid.

El poderoso equipo blanco deberá enfrentar al tridente conformado por nada más y nada menos que Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., tarea nada sencilla para los dirigidos por el italino Ancelotti.

¿Cuándo se jugarán los octavos de final de la UEFA Champions League?

Definidas las llaves por los octavos de final de la Champions, los partidos de ida se jugarán los días 15/16/22/23 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán los días 8/9/15/16 de marzo.

De igual manera, la hora peruana para disfrutar de estos vibrantes encuentros será las 15:00 hrs. para todos.

Cabe resaltar que luego de realizados los encuentros por los octavos de final, el sorteo de cuartos de final, semifinales y final se llevará a cabo el viernes 18 de marzo del 2022.

¿Qué cambios hay esta temporada de UEFA Champions League?

Uno de los cambios que más ha llamado la atención es la eliminación de la denominada regla del valor de los goles en campo contrario así que, si un partido termina empatado luego de los 180 minutos, se irá a la prórroga independientemente del número de goles marcados por cada equipo en condición de local o visitante. Si los equipos no desempatan luego de los 30 minutos de tiempo extra, se procederá a la tanda de penaltis.

Betsson te regala S/40 de bienvenida