¡Quiero Unirme

índice

Descubre cómo aprovechar tu monitor al máximo

monitor

En la actualidad, el avance del entretenimiento mediante la tecnología ha traído consigo varias formas nuevas de ganar dinero, generar contenido y demás.

Es decir, la forma de hacerse notar en el mundo tecnológico no es únicamente ser programador y desarrollador de programas y softwares, sino que ahora son muchas más y tienen que ver un poco más con el hecho de crear contenido y utilizar estos programas y softwares para desempeñarte en este nuevo y aún inexplorado sector.

Es aquí donde traemos el ejemplo de los gamers, que más que nada se dedican a transmitir sus partidas por ciertas plataformas para así ganar más dinero efectivamente haciendo aquello que aman hacer.

Tal vez no muchos saben que se puede ganar dinero jugando videojuegos o también están aquellos que lo saben muy bien y quieren obtener la información necesaria para poder convertirse en un gamer y tener éxito en ello.

Es por esto que en este artículo le brindaremos más información básica acerca de las cosas que debe tener en cuenta antes de convertirse en un gamer, incluyendo el equipamiento básico que te hará falta, como monitores.

Principales consejos y claves a tener en cuenta antes de querer convertirte en un gamer profesional

Primero que nada, nos parece más importante comenzar brindándole algunos consejos básicos pero de suma importancia acerca de qué implica ser gamer y cuáles son sus claves, ya que algunos pensaran que es simplemente tener una laptop y jugar un juego, pero es más complejo que eso.

  • Debe contar una real pasión por los videojuegos y ser bueno en ellos
  • Es importante que cuente con los elementos físicos tanto de instalaciones de su habitación como instalaciones tecnológicas como los monitores gamer, es decir, que es esencial que al principio gaste bastante dinero en todo ello. De esto hablaremos mejor más abajo.
  • Debe saber que hoy en día hay muchísima competencia entre gamers, por lo que debe dedicar bastante tiempo en analizar partidas, aprender nuevas habilidades, entrenar diariamente y jugar varios videojuegos para ser un muy buen gamer habilidoso e interesante.
  • Si es un muy buen jugador principiante tiene la posibilidad de participar en competencias y ganar dinero si resulta ganador e invertir por ejemplo en un buen monitor para ir mejorando
  • También puede dedicarse a la transmisión de partidas por diferentes canales y plataformas, por lo que también ganará dinero si logra un buen alcance y cantidad de suscriptores sin la necesidad de competir.
  • Además de practicar bastante debe tener siempre en cuenta que la salud física y mental siempre es más importante que cualquier otra cosa
  • Debe aprender a desarrollar una buena posición frente a la frustración ya que no siempre ganará sus partidas, no tendrá éxito inmediatamente, comenzar a ganar dinero es un proceso lento y la fama no siempre viene asegurada
  • Puede optar por escoger dos tipos de escuelas dentro de los juegos: juegos emergente o juego establecido
  • La mejor forma para transmitir es por un canal de Twitch, pero también se puede por YouTube.

¿Cuáles son los principales elementos con los que debes contar para mejorar la calidad de tu contenido?

Por otro lado, están aquellas cosas que los gamers profesionales deben tener sí o sí antes de decidir comenzar a generar contenido en cualquier plataforma, aquí les dejamos una lista útil:

  • Monitores para PC: es tal vez el elemento más importante que puede necesitar un gamer, ya que es justamente allí que realizará sus partidas, transmisiones, etc. Se recomienda tener dos monitores ya que mejora mucho más la experiencia del juego y permite ordenar más fácilmente las tareas y ventanas.
  • También se encuentra la posibilidad de utilizar un computador portátil pero la experiencia no es la misma, aunque para comenzar de a poco está más que bien.
  • Micrófono: vienen de muchas formas y ese esencial para que se pueda escuchar bien la voz en los streams
    Cascos: siempre es una buena opción tener unos buenos cascos para mejorar la experiencia de sonido de los juegos, además se puede saltear el paso del micrófono si se compra unos cascos con micrófono incorporado aunque está bueno tener ambos por cualquier situación.
  • Luces led: es esencial tener bien iluminado el lugar donde tendrá sus monitores o laptops ya que es importante para la calidad del stream y para que no se dañen sus ojos.
  • Puede también incorporar colores para darle un detalle moderno.
  • Silla gamer: es una de las principales cosas que caracteriza a los gamers, además se puede encontrar personalizadas y de muchos colores, además de que son mucho más cómodas que cualquier otra silla.
  • Teclado: vienen teclados inalámbricos, con luces y demás, aunque tal vez solo lo vea usted está bueno tener uno lindo, lo mismo que con el mouse.
  • Joystick: es sumamente esencial

Consejos para que puedas distribuir mejor el contenido dentro en tus monitores a la hora de jugar

Pasando a desarrollar un poco mejor el tema de los monitores, es importante que si decide tener dos aprenda antes cómo distribuir el contenido para no tener dificultades a la hora de transmitir o de jugar en una competencia.

Para ello los siguientes consejos:

  • Administre bien sus ventanas con programas como Magnet o DisplayFusion
  • Seleccione una pantalla principal (tanto para Mac como para Windows)
    Instale sus dos monitores idénticos uno al lado del otro para que funciones mejor y más cómodamente
  • También tiene la posibilidad de utilizar otros portátiles que no sean monitores de computadora como una laptop o un iPad con programas con la función Sidecar
  • Cambie la configuración de resolución por una más alta
  • Conecta pantallas de forma inalámbrica.

En conclusión, ser gamer no es una tarea sencilla, sino que se necesitan varias cosas y habilidades antes de comenzar, pero tampoco es una tarea imposible. Si sabes rebuscártelas, tienes realmente talento e interés por los videojuegos y le pones mucho esfuerzo y dedicación, entonces podrás lograr ser aquello que tanto deseas y hasta ganar dinero por tu contenido.