Search
Close this search box.

Quién puede ser el goleador de las copas del verano

Una porteria en una cancha
Picture of Jorge Palacios
Jorge Palacios

Este verano se viene muy intenso. Se juega Copa América y Eurocopa al mismo tiempo y los mejores jugadores del planeta estarán en las canchas de Estados Unidos y de Alemania intentando hacer a su selección campeona del continente de cara al mundial del 2026.

Aparte de las selecciones, los protagonistas serán los delanteros que serán los encargados de anotar los goles, que al final es lo que hace que se ganen los partidos. Lo más interesante de este verano, es que hay mucho talento, básicamente es un mundial, pero jugado en dos continentes.

Es una gran idea ir aquí porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante.

Vamos a repasar a los que pueden ser campeones de goleo este verano en las dos competiciones que harán este verano algo mucho más caliente y emocionante.


En la Copa América

Las canchas Americanas tendrán a varios rompe redes que pueden ser los que levanten el trofeo de máximo goleador y es una excelente idea predecir quién puede ser el que anote más goles en Estados Unidos.

El más lógico por el nivel que está mostrando, es Lionel Messi, el que sea, quizá, el jugador más importante de la historia, sigue siendo muy determinante con el Inter de Miami y cuando se pone la albiceleste es casi un hecho que vaya a ser el mejor.

Con el equipo de la MLS, está anotando muy seguido y tiene un promedio alto de goles, pero juega un poco más adelantado, y con la selección Argentina su responsabilidad es más de constructor y eso hace que anote menos, pero su promedio sigue siendo alto.

Solo ha logrado el campeonato de goleo de la competición en 2021, casualmente, ese año Argentina fue campeón, eso quiere decir que si él se mete en modo Dios, no hay poder que lo pueda parar.

En su selección también hay otro candidato y ese es Julián Álvarez, que con el Manchester City está siendo una alternativa perfecta a Haaland que tiene un pequeño bajón de nivel porque viene saliendo de una lesión. Con el delantero argentino en un nivel espectacular, es posible pensar que Messi tome rol de asistidor que le viene perfecto a la “Araña” que se cansará de rematar a gol esta copa.

 

Hay un jugador que si explota puede sorprender a todos y ese es el mexicano Santiago Giménez que con el Feyenoord está siendo una figura importante y parece que la liga holandesa le está quedando chica.

Cuando el “Bebote” tiene buenos asistidores, como es el caso en Holanda, brilla porque dentro del área es muy peligroso. El problema es la selección mexicana que no está viviendo su mejor momento y él con el cuadro azteca no está rindiendo, pero si explota, vayan poniendo su ficha al mexicano como competidor para el campeonato de goleo.

Obviamente, hay más delanteros como Darwin Núñez o Vinicius, pero mencionamos a estos tres con más énfasis por lo que se enfrentarán en fase de grupos, que en teoría los tendría un poco en ventaja, pero igualmente todo puede pasar. ¿Quién les gusta para goleador de América?

En la Euro

Aquí la cosa se complica un poco, porque el asesino del área, Erling Haaland no estará en el torneo continental, porque Noruega no clasificó, pero quedan jugadores de bastante buen nivel que pueden ser el goleador del torneo.

El más obvio y el que parece que será el artillero del torneo, es Kylian Mbappé. El francés está en un nivel espectacular y un buen torneo sería su graduación perfecta para ir al Real Madrid como el mejor jugador europeo.

Pero Jude Bellingham, el que será su compañero, también quiere ser el goleador del torneo para ayudar a Inglaterra a por fin levantar el cetro europeo, que curiosamente nunca lo han conseguido y ellos inventaron el futbol. Que cosas.

También hay un delantero que puede estar jugando su última Euro y quiere salir con un torneo memorable. Cristiano Ronaldo ya no llegaría al torneo del 2028 y ya comentó que ya es complicado estar para el próximo torneo europeo y con el nivel que tiene actualmente y el grupo que le tocó el portugués puede estar en la cima de la tabla de goleo sin problema.

Aparte, tiene la motivación de quedar campeón, y eso sería la despedida perfecta y abriría el debate de nuevo con Messi, que estará también del otro lado del mundo compitiendo con Argentina en lo que quizá también sea su última Copa América.

Sería poético que ambos pudieran retirarse como campeones y como goleadores, pero el talento mundial actual es mucho y la competencia brava. Eso paras nosotros, los aficionados es perfecto porque tendremos un verano memorable, que hace mucho tiempo no vivíamos.

A todo esto, ¿Quién les gusta para goleador Europeo?


Picture of Jorge Palacios

Jorge Palacios