índice

Nueva fecha en el fútbol europeo para la Premier League

Burnley vs Arsenal (6/3/2021)

El partido que abre la fecha número 27 en la mejor liga del mundo es el del equipo de Arteta visitando a los de Sean Dyche. El sábado por la mañana (7.30 hora peruana) el Burnley buscará su séptimo triunfo en lo que va de la temporada, mientras que el Arsenal ha recuperado al francés Alexandre Lacazette, quien disputó 82 partidos en su último partido frente al Leicester luego de recuperarse de una lesión y parece estar de vuelta al 100%. De hecho, convirtió 1 de los 3 goles de su equipo en la victoria por 3 a 1 frente a los de Brendan Rodgers, lo que seguramente ayudará en su confianza. El Burnley su ubica en el puesto 15 de la tabla y resulta un equipo bipolar, pueden defender con uñas y dientes para vencer al Liverpool en Anfield por 1 a 0 frente a uno de los mejores ataques del mundo o pueden encajar 4 frente al Tottenham de Mourinho. Este resulta un partido complicado, pero considerando las limitaciones en ataque de los de Dyche y los problemas del equipo de Arteta, no deberíamos ver un partido con muchos goles.


Para Inkabet, la victoria de Burnley paga 5.50, el empate 3.80 y una victoria de los de Arteta 1.65

Liverpool vs Fulham (7/3/2021)

El domingo a las 9hs el Liverpool de Klopp recibirá al Fulham en Anfield. El equipo londinense parece rejuvenecido desde el comienzo de la temporada hasta ahora, y el propio entrenador Scott Parker declaró que ya no son el hazmerreír de la liga, y es que el Fulham parece ser un equipo nuevo que logró encontrar una solidez defensiva que no tenía a finales del 2020. En los últimos 6 partidos mantuvo el 0 en su arco en 3 oportunidades, pero ahora toca una dura batalla frente a uno de los mejores ataques del mundo, y es por eso que esperamos una victoria del Liverpool a pesar del mal momento que están pasando los de Klopp. Un jugador para echarle el ojo es Ademola Lookman, el volante ofensivo del Fulham está pasando una gran temporada, a pesar de aquel inolvidable penal fallado al comienzo de la temporada, y la epidemia de lesiones defensivas en Liverpool podría ser aprovechada por el joven con raíces nigerianas.


Para Inkabet, la victoria de los de Klopp paga 1.33, el empate 5.25 y la victoria de los londinenses 9.50.

Manchester City vs Manchester United (7/3/2021)

Luego del juego de Liverpool llega el plato fuerte de la fecha 27. Los de Guardiola llegan con un ritmo imparable, mientras que los diablos rojos no pudieron convertir frente al Chelsea ni ante Crystal Palace. Si bien el primero ha mostrado una tremenda solidez defensiva desde el arribo de Tomas Tuchel, Crystal Palace cuenta con una de las peores defensas de la temporada, y resulta muy extraño que los de Solskjaer no hayan podido romper el 0. Por el lado del Manchester City y a pesar de la enorme cantidad de partidos que tiene encima entre competencias internacionales y copas locales, es esperable que Pep Guardiola ponga todo para llevarse el derby de Manchester y prácticamente sentenciar la Premier League a falta de 10 fechas. La nueva bestia de Pep llamada Ilkay Gundogan descansó en su partido frente al Wolves y en los pocos minutos que ingresó destrabó el partido, demostrando lo importante que es para el City en su nueva faceta ofensiva. Sumado a la presencia de Kevin De Bruyne, Joao Cancelo, Sterling, Mahrez y los goles de Gabriel Jesus, parece realmente complicado que el que es actualmente uno de los mejores equipos del mundo no se lleve los 3 puntos del Etihad. Sin embargo, Bruno Fernandes y sus amigos seguramente tengan algo que decir al respecto, estamos a la espera de un derby, y como dicen son partidos aparte.


Para Inkabet, la victoria del City paga 1.50, el empate 4.30 y la victoria visitante 6.50.

Tottenham vs Crystal Palace (7/3/2021)

Los de Mourinho vienen de golear 4 a 0 al Burnley y de igualar 1 a 1 en Fulham. Sin embargo, en general, el Tottenham está en alza porque ha recuperado a su goleador Harry Kane. Es tan simple como eso, el trabajo y el peso que tiene Harry Kane en este equipo es tan bestial que, con él en cancha, los Spurs no solo atacan mejor, sino que también defienden de otra manera, y si le sumamos el gran momento que atraviesa un recuperado Gareth Bale, más el poder ofensivo del coreano Son, la mesa está servida para uno de los mejores ataques de la Premier. En cuanto al Crystal Palace hay un dato que es extraordinario, desde la lesión de Zaha en la fecha 23 aún no han creado ninguna gran chance a nivel ofensivo (en las estadísticas del fútbol inglés considerada como “big chances created”) y sus goles esperados (XG) han sido de 1.24 ¡en 4 partidos!, lo que lo deja como el peor ataque de la Premier en los últimos 5 juegos. El segundo peor equipo en esta arista es el Sheffield United quien tiene unos XG de 2.98, ¡más del doble que el Palace! Esto quiere decir, que a pesar de que el equipo de Mourinho ha mostrado problemas a nivel defensivo, es una gran chance de volver a mantener el 0 en el arco, sobre todo considerando que quien está de vuelta es el lateral izquierdo Sergio Reguilón. Con el español en cancha el equipo de Mou disputó 11 partidos, entre los cuales se llevó 23 puntos, mientras que sin el español, ausente por lesión, disputó 9 encuentros y se llevó 10 puntos.


Para Inkabet, la victoria del Tottenham paga 1.45, el empate 4.50 y considera a una conquista del Crystal Palace como una epopeya de 7.0.

Chelsea vs Everton (7/3/2021)

Los Blues de Thomas Tuchel parecen haber encontrado el sendero de las victorias basados en la solidez defensiva. Da la sensación que el ex entrenador del PSG revisó que fue lo que mejor le funcionó a Lampard y notó que la línea de 5 le había dado buenos resultados. Por eso, Azpilicueta, Rudiger y Christensen, este último de manera transitoria hasta que se recupere Thiago Silva, sumados a dos laterales como James y Alonso (o Chilwell), son la fórmula mágica para mantener el 0 en el arco propio. Los números dicen que solo recibió 2 goles en los últimos 9 partidos, pero además son el mejor equipo de la Premier en los siguientes ítems: Remates concedidos dentro del área, grandes chances concedidas, goles esperados concedidos (XGC), remates al arco concedidos, goles concedidos y vallas invictas. El muro que ha planteado Tuchel es sencillamente fenomenal, pero el Everton necesita una victoria para seguir en la pelea del ingreso a competiciones europeas y también ha recuperado a todos sus soldados luego de las lesiones de Digne, Richarlison, James Rodriguez y de su goleador, Dominic Calvert Lewin. Este último con 13 goles, a 4 del máximo artillero Mo Salah.


Para Inkabet, la victoria de los de Tuchel paga 1.57, el empate 4.10 y la victoria de Everton 6.00. Sin embargo, por lo dicho, lo interesante son los números para apostar en contra de los goles del Everton, donde menos de 0,5 goles del visitante paga 2.13 y menos de 1,5 goles paga 1.20.