indice

Pronóstico Copa América 2021 | Fecha 1

El torneo de selecciones más antiguo del mundo ya está a la vuelta de la esquina. Los 10 equipos participantes se alistan para buscar la gloria eterna. ¿Quién levantará el título? Puedes apostar en la Copa América 2021 en tu casa de apuestas preferida.

La acción comenzará este 13 de junio. El campeonato tendrá dos grupos de 5 equipos, clasificaron los primeros 4 de cada tabla. El torneo se extenderá hasta el 10 de julio, cuando se juegue la final en el estadio Maracaná. Hasta ese día podrás apostar en la Copa América.

Te invitamos a leer el presente análisis previo al torneo, antes de apostar en la Copa América y así aumentar tus posibilidades de ganar. Es preciso recordar que Uruguay y Perú descansan en esta primera fecha.

Brasil – Venezuela (13 de junio)

Los anfitriones recibirán a Venezuela en el partido inaugural, en el estadio Mané Garrincha. Brasil, que seguirá sin poder contar con Dani Alves, viene de ganar 6 partidos de 6 en las Eliminatorias a Qatar 2022. Se han visto las caras con los venezolanos en 3 de las últimas 4 ediciones (2011, 2015, 2019), dejando récord de un triunfo y 2 empates. Será un encuentro interesante para apostar en la Copa América.

La Vinotinto por su parte, ha sumado 4 unidades en las eliminatorias, todo gracias a una victoria ante Chile (2-1) y un empate ante Uruguay (0-0). Tendrán que lidiar con las bajas por lesión de Salomón Rondón y Yordan Osorio. Tampoco contará con la presencia del jugador del Granada, Darwin Machís ¿Te atreverás a apostar en la Copa América?

Datos y estadísticas

  • Solo una victoria tiene Venezuela en su historia ante Brasil. Fue un 0-2 en un amistoso en 2008.
  • En Copa América, Brasil lidera el historial con 6 victorias y 2 empates en 8 partidos.

PICK: Apuesta en Solbet por la victoria de Brasil con más de 2.5 goles en el marcador, paga con cuota 1.75.

Colombia – Ecuador (13 de junio)

Al terminar el partido inaugural, puedes apostar en la Copa América en el encuentro entre Colombia y Ecuador. Protagonizarán el segundo y último partido de la noche. Los colombianos buscarán vengarse por aquella humillante goleada (6-1) que les propinó Ecuador en Quito por eliminatorias. En esta ocasión tendrán que alcanzar las semifinales para superar su última actuación (2019), cuando solo llegaron a cuartos. 

Entretanto, Ecuador quiere dar un golpe sobre la mesa, puesto que en la última década (4 ediciones), solo han podido superar la fase de grupos en 2016. Los de Alfaro no pudieron sumar en sus fechas más recientes ante Brasil y Perú, pero ya saben lo que es vencer a Colombia. Este encuentro será importante si quieres apostar en la Copa América.

Datos y estadísticas

  • Colombia supera a Ecuador en Copa América. Tiene 9 victorias, un empate y 2 derrotas. Dato más que interesante para apostar en la Copa América.
  • En el historial general también ganan los cafeteros. 22 triunfos, 11 empates y 13 derrotas en 46 compromisos.

PICK: Apuesta en Inkabet por la victoria de Colombia, paga con cuota 1.87.

Argentina – Chile (14 de junio)

El lunes 14 continuará la fecha 1, para que vuelvas a apostar en la Copa América. Los argentinos, que acumulan una racha de 13 partidos sin perder, enfrentarán a su pesadilla en este torneo: Chile. De la mano de Messi, Argentina tendrá una nueva oportunidad para ponerle fin a dos décadas sin títulos.

Chile por su parte, conserva la mayoría del plantel bicampeón de América que ahora buscarán repetir la gloria que obtuvieron en 2015 y 2016, precisamente venciendo a la albiceleste en la final. Será el encuentro más llamativo de la primera jornada para apostar en la Copa América.

Datos y estadísticas

  • Desde la edición 2015, son 4 las veces que se han enfrentado por Copa América. 2 victorias para Argentina y 2 empates (culminaron en triunfo de Chile por penales).
  • Argentina lidera ampliamente el historial ante Chile: 59 victorias, 26 empates y 6 derrotas en 91 encuentros totales.

PICK: Apuesta en Betsson por Hándicap Argentina (-1), paga con cuota 2.90.

Paraguay – Bolivia (14 de junio)

Los paraguayos jugarán ante Bolivia, un rival al que no vencen desde 2015. Actualmente tienen una racha de 4 encuentros sin ganar, pero ante los altiplanos buscarán ponerle fin. Estos países no se enfrentan en Copa América desde 1999, en la fase de grupos (culminó 0-0). Arriésgate a apostar en la Copa América con este partido.

Bolivia, por otro lado, los bolivianos llegan con el ánimo arriba tras haber sumado 4 puntos en su última fecha FIFA de eliminatorias. Lograron vencer a Venezuela (3-1) y empatar ante Chile (1-1). Sin embargo, deben mejorar su defensa, pues tienen una cadena de 18 juegos recibiendo, al menos, un gol. ¿Ya te decidiste a apostar en la Copa América?

Datos y estadísticas

  • Un total de 7 victorias, 2 empates y una derrota tiene Paraguay en Copa América ante Bolivia.
  • El historial total también lo dominan los guaraníes con 34 triunfos, 17 empates y 15 derrotas en 67 encuentros.

PICK: Apuesta en Meridianbet a que habrá más de 2.5 goles en el partido, paga con cuota 2.15.