Un derby muy especial será el que se juegue en el Bernabèu

Para nadie es un secreto que el clásico español es el partido más importante de La Liga y uno de los más llamativos de todo el continente europeo. Eso sí, ambos cuadros llegan a este juego con un presente diametralmente opuesto, ya que en tienda “merengue” todo es alegría y en tienda “culé” todo es tristeza. Y decimos esto porque la escuadra de Carlo Ancelotti clasificó a las semifinales de la Champions League tras eliminar al poderoso Manchester City, mientras que la escuadra de Xavi Hernández quedó fuera de la máxima competición de clubes europeos a manos del PSG.

Del mismo modo, te contamos que en este link podrás revisar nuestros pronósticos para el PARTIDAZO que jugarán Real Madrid y Barcelona en el mítico Santiago Bernabéu.

Real Madrid quiere seguir haciendo historia en La Liga

Continuando con el análisis, debes saber que Real Madrid llega muy bien a este derby liguero tras igualar 1-1 con Manchester City en el tiempo regular y clasificar a las semifinales de la Champions League tras una dramática definición por penales. Ahora el objetivo del plantel “merengue” es aprovechar el factor campo y el aliento de su público para liquidar a un rival que se encuentra muy mal desde lo emocional. Por estos días, la escuadra del profesor Ancelotti lidera la liga española con 78 puntos en la tabla general, producto de 24 triunfos, 6 empates y 1 sola derrota en total

Un detalle a considerar de Real Madrid es que se trata de un equipo compacto entre líneas y efectivo de mediocampo hacia adelante. Basta saber que tiene el ataque más explosivo del torneo y la defensa menos batida de La Liga para avalar esta afirmación (67 goles a favor y 20 en contra). Como dato extra, recuerda que el cuadro “blanco” está invicto en casa tras sumar 13 victorias y 2 empates en total (37 goles a favor y 7 en contra).  

Respecto a la alineación que Real Madrid podría presentar ante Barcelona, esta sería la siguiente: Lunin en el arco, Carvajal, Nacho, Rudiger y Mendy en la defensa, Camavinga, Valverde y Kroos en la volante, Bellingham como enganche y la dupla brasilera conformada por Rodrygo y Vini Jr en la delantera.

Asimismo, te conviene saber que en este link podrás revisar nuestros pronósticos para el PARTIDAZO que “merengues” y “culés” en el Santiago Bernabéu.

Barcelona busca recuperarse del mazazo sufrido en Champions

Por otro lado, te contamos que Barcelona llega muy mal a este derby español tras perder 1-4 frente a PSG como local por la vuelta de los 4tos de final de la Champions League. Ahora la meta del plantel catalán es recuperarse desde lo emocional para tratar de competir de la mejor manera posible ante su eterno rival. Eso sí, conseguir esto será algo muy difícil, ya que los jugadores están devastados tras la paliza sufrida contra PSG. Actualmente, la escuadra de Xavi Hernández se ubica en la segunda posición de la tabla general con 70 puntos, producto de 21 victorias, 7 igualdades y 3 derrotas en total (62 goles convertidos y 34 recibidos en su portería).

Un aspecto a considerar de Barcelona es que se trata de un conjunto intenso en ataque pero algo desequilibrado entre líneas. Eso sí, ha mantenido su valla invicta en los últimos 5 partidos que jugó por La Liga, logrando mejorar su producción defensiva. Como dato añadido, no olvides que la escuadra “culè” está invicta de visita al registrar 9 victorias y 6 paridades (28 goles convertidos y 15 recibidos en su porterìa).

Si hablamos del once titular que el Barcelona podría utilizar ante el Real Madrid, este sería el siguiente: ter Stegen en la portería, Kounde, Araujo, Cubarsi y Cancelo en la defensa, de Jong, Gundogan y Pedri en el mediocampo, así como Yamal Lamine, Lewandowski y Raphinha en la delantera.

Tras todo lo dicho, solo nos queda disfrutar al máximo del mejor partido de La Liga. Será un duelo intenso y parejo en el que ambas escuadras se alternen el balón y las chances de gol. Por ello, podrás ganar mucho dinero con tus pronósticos en Apuesto.com (Resultado 1X2, Resultado 1X2 Primera Mitad, Total de Goles, Ambos equipos anotan y Córners).

Desde aquí creemos que el cuadro “merengue” anotará 2 goles como mínimo, mientras que el cuadro “culé” podría anotar 1 tanto a favor.  

Para ti, ¿Cuál será el resultado final del derby español que sostendrán Real Madrid y Barcelona?

Inkabet Perú
¿listo para vivir la
emoción de ganar?

Tu Bono de Bienvenida hasta S/400.

Deposita y haz tus retiros más rápido.

Apuesta en previa y en vivo en tus eventos favoritos.