Search
Close this search box.

Perú cae 2-0 ante la Argentina jugando mal y dando pena

Picture of Arturo Derteano
Arturo Derteano

La fase de grupos de la Copa América acabó para Argentina y Perú en Miami, tras enfrentarse en un duelo que resultó ampliamente favorable para la actual campeona del mundo. Y decimos esto porque los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron el trámite sin ningún tipo de complicación.

Debido a esta situación y tras la pronta eliminación de la escuadra de Jorge Fossati, te aconsejamos revisar las cuotas que ofrece Apuesto.com para los demás encuentros que restan por disputar en el máximo certamen de selecciones a nivel sudamericano.

Argentina salió con todo pero no pudo convertir en la primera mitad

Los primeros 15′ minutos fueron de total dominio de la Argentina, ya que consiguió «arrinconar» a Perú y logró varios saques de esquina a su favor.

Los minutos transcurrieron y el cuadro de Lionel Scaloni tuvo 2 claras para abrir el marcador. Y en ambas el responsable de impedirlo fue el correcto portero peruano, Pedro Gallese.

La primera fue un tiro libre bien despejado por el arquero del Orlando City, mientras que la segunda fue una atajada tras un tiro rasante al medio del arco.

En materia ofensiva, Perú prácticamente no hizo nada en el primer tiempo, salvo un disparo desviado de Wilder Cartagena. De allí, en más, Sergio Peña, Edison Flores, Bryan Reyna y Paolo Guerrero no estuvieron a la altura al momento de elaborar y desequilibrar.

Mención aparte para el defensa de Universitario, Aldo Corzo, quién jugó con mucha actitud y logró «secar» por momentos al veloz extremo Alejandro Garnacho.

Al final, Perú logró rascar el empate en el primer tiempo y confiaba todavía en poder dar el golpe en Miami. No obstante, lo que estaba a punto de suceder, solo ratificó su pèsimo andar desde lo colectivo y desde lo individual.

Argentina consigue la ventaja en el segundo tiempo y la aumenta con un gol polémico

El comienzo de la segunda etapa fue letal para Perú, ya que en la primera acción de peligro real para la escuadra «albiceleste», el «Toro» Lautaro Martínez logró definir de buena manera ante Pedro Gallese y poner el 1-0 en favor de la Argentina.

Los minutos fueron transcurriendo y Perú no lograba hilvanar jugadas importantes de gol. Además los cambios de Fossati tampoco pesaron mucho, ya que no hay muchos jugadores de calidad en la banca de suplentes incaica.

Posteriormente, Argentina tuvo un penal a favor, pero Leandro Paredes lo falló al estrellar su tiro sobre el palo. Sin embargo, cuando parecía que el marcador final sería un 1-0 ajustado en favor de la campeona del mundo, apareció nuevamente el «Toro» Martínez para anotar otro gol más. Eso sí, este tanto debió ser invalidado porque en la jugada previa a la definición del crack del Inter, este empujó levemente al defensa Aldo Corzo y lo desestabilizó al momento de marcar.

La recta final del cotejo fue de mero trámite, a excepción del cabezazo que conectó Franco Zanelatto y que lamentablemente para los intereses peruanos, chocó en el palo y recorrió toda la líneas de meta.

Tras todo lo dicho, solo nos queda disfrutar al máximo de los demás partidos que se jueguen en la Copa América, ya que podrás ganar mucho dinero con los mercados que ofrece Apuesto.com por las siguientes instancias del torneo (Resultado 1X2, Resultado 1X2 Primera Mitad, Total de Goles, Ambos equipos anotan, Córners del partido y Córners por equipo).

Desde aquí creemos que los grandes favoritos para ganar la Copa América son Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil.

Para ti, ¿Qué tal jugó Perú a lo largo de las 3 fechas que disputó en la fase de grupos de la Copa América?

Picture of Arturo Derteano

Arturo Derteano

Hola, espero te haya agradado este contenido! en la siguiente seccion podras encontrar algunos post que tambien te podrian interesar!