Search
Close this search box.

La Liga de Campeones ya tiene fecha para su final

fc-barcelona
Picture of Jorge Palacios
Jorge Palacios

La Liga de Campeones se encuentra en plena temporada, sin embargo, tiene fecha para su final, el 1 de junio de 2024. El último partido del torneo se llevará a cabo en el estadio de Wembley, ubicado en Londres. Esta será la octava vez que el campeonato se decidirá en esta sede, un récord en la historia de la disputa.

Actualmente, la Liga de Campeones continúa en la fase de grupos y se extenderá hasta diciembre de este año, donde entrará en receso y recién regresará en febrero de 2024 con los octavos de final definidos.

Este año, 32 equipos, divididos en 8 grupos, compiten por la copa, buscando garantizar el título de mejor equipo europeo en 2023/2024.

Esta es la temporada 69 de la Liga de Campeones y el torneo está adquiriendo cada vez más importancia para todos los equipos que participan en él.

La final de la Liga de Campeones

La final de la Liga de Campeones aún estará definida a medida que avancen los partidos, sin embargo, muchos vuelven a apostar por que el Manchester City sea el vigente campeón del torneo.

Sin embargo, muchos equipos parecen estar luchando por esta plaza, que sólo se concederá en las últimas semanas del campeonato.

La confederación europea de fútbol no sólo ha decidido las sedes de la final de la Liga de Campeones 2023/2024, sino que también ha anunciado dónde se disputará el último partido del torneo 2024/2025.

Para la próxima temporada del campeonato, se ha decidido que el Allianz Arena, sede del Bayern de Múnich en Alemania, acogerá a los finalistas del próximo año.

Juegos de campeonato

Desde junio de este año se disputa la Liga de Campeones 2023/2024, donde los equipos compitieron para conseguir un lugar entre los 32 equipos oficiales del torneo.

En septiembre comenzaron los partidos de la fase de grupos y, hasta la fecha, ya se han disputado tres jornadas. En cada uno de ellos, los grupos se enfrentan en dos duelos, de ida y vuelta. El resultado es el que prevalece.

El último partido de esta etapa se disputa en diciembre, cuando todos los equipos se toman un descanso por las festividades de fin de año y recién regresan en febrero de 2024.

Para que los equipos se clasifiquen para la siguiente fase, deben estar entre los dos primeros del ranking de grupos. El equipo que quede en tercer lugar competirá en la Europa League y sólo el último no entrará a ningún torneo esta temporada.

Luego de esta fecha, todos los meses habrá partidos eliminatorios, que también contarán con ida y vuelta, hasta que solo queden dos equipos para competir en la final que se llevará a cabo el 1 de junio de 2024.

Predicciones de la Liga de Campeones

La Liga de Campeones es un campeonato anual dividido en cuatro fases, por lo que los apostadores están preparados para hacer sus mejores conjeturas durante la temporada de juegos.

Actualmente existen varias formas de interactuar con los partidos y una de ellas es con apuestas de la liga de campeones, una práctica cada vez más popular entre los aficionados que siguen el torneo en todo el mundo.

De hecho, esta suele ser una de las formas más buscadas por los aficionados. Además de dar su opinión sobre los resultados de las partidas, es posible hacer amigos y comentar en tiempo real el partido del momento, que cada vez atrae a más gente.

Principales nombres de la competición

Cada año, los equipos que compiten por la Liga de Campeones buscan dar lo mejor de sí y ganar el campeonato. Sin embargo, hay favoritos que por tener tantos acaban siendo los nombres principales de la competición.

El Real Madrid, por ejemplo, ha sido campeón de la Liga de Campeones en 14 ocasiones, siendo el equipo con más copas ganadas, lo que lo convierte en un nombre muy mencionado por los medios cuando hablamos del posible campeón.

Sin embargo, los ojos también están puestos en el Manchester City, que ganó el título el año pasado. Además de ellos, Barcelona, ​​Milán y Liverpool también ganan un gran protagonismo entre los grandes equipos de la competición.

Los expertos esperan que, como cada año, la Liga de Campeones 2023/2024 sea muy intensa hasta su último partido, prometiendo mucha emoción para el público.

Picture of Jorge Palacios

Jorge Palacios