Search
Close this search box.

Colombia vs Uruguay: El plato fuerte de las semifinales de la Copa América

Picture of Arturo Derteano
Arturo Derteano

Despuès de haberse disputado unos 4tos de final legendarios, la Copa América nos trae unas semifinales que prometen goles, pierna fuerte y mucha emoción hasta el final.

Para nadie es un secreto que el Colombia vs Uruguay será el partido más llamativo de esta ronda copera, ya que las dos escuadras tienen lo necesario para alternarse la pelota y para recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

Eso sí, la semifinal que jugarán Argentina y Canadá también se destaca mucho debido a que se enfrentarán el actual campeón del mundo y la sorpresa del máximo torneo de selecciones sudamericanas.

Debido a esta situación y sabiendo que las semifinales de la Copa América serán inolvidables, te recomendamos revisar las cuotas que ofrece Apuesto.com.

Colombia vs Uruguay, una final anticipada

Colombia llega de gran manera a la semifinal de la Copa América tras golear 5-0 a Panamá. Y decimos esto porque aplastó sin piedad a una selección muy limitada en su accionar.

Para este cotejo, el cuadro cafetero tiene lo necesario para competir hasta el final. Y decimos esto porque la escuadra del profesor Néstor Lorenzo se encuentra en un nivel superior desde lo táctico y desde lo técnico.

Un detalle a considerar de Colombia es que se trata de un combinado renovado desde lo futbolístico gracias al aporte de un revitalizado James Rodríguez y a la dinámica de elementos como Jhon Arias y Luis Díaz.

Uruguay llega con lo justo a la semifinal de la Copa América tras dejar en el camino a uno de los peores Brasil de todos los tiempos. Basta saber que clasificó por penales para corroborar esta afirmación (empate 0-0 en el tiempo reglamentario).

Para este encuentro, la escuadra «charrúa» tiene lo suficiente para pelear el trámite en la zona medular, ya que cuenta con dos volantes de gran calidad como Nicolás de la Cruz y Federico Valverde. De allí, en más, se destaca mucho el nivel del punta Darwin Núñez, quién siempre tiene chances de gol.

Por último recuerda que Uruguay tiene un plus en esta llave y es la presencia del técnico Marcelo Bielsa, el cual sigue haciendo de las suyas desde lo táctico.

Desde las cuotas, Colombia es favorita en Apuesto.com tras pagar una cuota de 2.75. De allí, en más, el triunfo de Uruguay abona 2.80, mientras que el empate paga una cuota de 3.05.

Argentina clasificó con lo justo pero sigue siendo favorita ante Canadá

Argentina no llega tan bien a la semifinal de la Copa América tras clasificar con angustia ante Ecuador. Y decimos esto porque empató 1-1 en el tiempo regular y luego terminó ganando por penales gracias a una excepcional actuación del portero «Dibu» Martínez.

Para este partido, Lionel Messi será duda hasta el final, ya que terminó golpeado el partido ante Ecuador. Además, conviene precisar que la Pulga» forzó su presencia ante la escuadra ecuatoriana, tras terminar lesionado luego del duelo ante Chile (descanso ante Perú).

Asimismo, recuerda que Lautaro Martínez sigue siendo el goleador de la Copa América y de la Argentina gracias a los goles convertidos a Canadá, Chile y Perú.

Canadá llega súper motivada a la semifinal de la Copa América tras dejar en el camino a Venezuela. Y sostenemos esto porque igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y luego terminó imponiéndose por penales en una dramática tanda en la que hubieron muchos fallos.

Para este duelo, el técnico Jesse Marsch seguirá confiando en su estilo dinámico y vertical de cara al arco rival. Basta saber que la escuadra canadiense pudo liquidar antes el juego para corroborar esta afirmación (gran cantidad de chances erradas desde la primera mitad).

Del mismo modo, no olvides que Jonathan David y Alphonse Davis siguen siendo las principales figuras de una Canadá que se caracteriza por plasmar de manera correcta las transiciones al elaborar y marcar.

Desde las cuotas, Argentina es muy favorita en Apuesto.com tras pagar una cuota de 1.38. De allí, en más, el triunfo de Canadá abona 10.00, mientras que el empate paga una cuota de 4.60.

Por último, desde aquí creemos que los clasificados a la final de la Copa América serán Argentina y Colombia.

Para ti, ¿Qué selecciones ganarán sus partidos por las semifinales de la Copa América?

Picture of Arturo Derteano

Arturo Derteano

Hola, espero te haya agradado este contenido! en la siguiente seccion podras encontrar algunos post que tambien te podrian interesar!