Search
Close this search box.

Atalanta y Bayer Leverkusen buscan hacer historia en la final de la Europa League

Picture of Arturo Derteano
Arturo Derteano

La temporada 2023-2024 del fútbol europeo va llegando a su fin y uno de los partidos más importantes que se jugará será la final de la Europa League. Esta se llevará a cabo en Dublín y la disputarán Atalanta de Italia y Bayer Leverkusen de Alemania.

Considerando esta situación, en Apuesto.pe queremos analizar como llegan ambos equipos a la épica final que disputarán en Irlanda.

Atalanta busca ganar su primera final y quebrar esa racha negativa

Atalanta es un equipo atildado y vertical bajo el mando del técnico Gasperini. Por ello no sorprende que el equipo se ubique en el 5to puesto de la Serie A italiana y que haya clasificado a la próxima edición de la Champions League.

Eso sí, el cuadro de Bérgamo perdió hace poco la final de la Copa Italia ante la Juventus en el estadio Olímpico de Roma. Y lo hizo tras ceder un gol en los primeros 45′ minutos de juego.

El sistema de juego que Atalanta suele utilizar de manera regular es un 3-4-2-1 que le permite ser atildado con el balón y vertical por las bandas y por la zona medular.

Como dato extra, recuerda que Atalanta llegó a la gran final de la Europa League tras eliminar al Marsella de Francia en la semifinal (empate 1-1 en la ida de visita y triunfo 3-0 en la vuelta como local).

El mágico Bayer Leverkusen de Xabi Alonso va en busca de otro título y del codiciado triplete

Bayer Leverkusen es una escuadra dinámica y vertical gracias al trabajo del técnico español. Por ello se espera que mantenga esta propuesta futbolística, la cual le ha permitido hacer historia y ganar la Bundesliga sin perder un solo partido. Y no solo eso, sino que también mantiene un récord de 51 duelos invicto.

Ahora la meta de la escuadra germana es sumar su segundo título en la temporada para luego poder conquistar un legendario triple si es que logra superar al Kaiserslautern por la DFB Pokal.

El parado táctico que Bayer Leverkusen suele emplear de manera usual es otro 3-4-2-1 que le sirve para desequilibrar por todo el frente de ataque. Por ello no sorprende que pueda manejar el ritmo del partido y que «agarre» mal parado a la escuadra italiana en ciertos momentos del juego.

Como dato añadido, no olvides que Bayer Leverkusen llegó a la gran final de la Europa League tras dejar en el camino a la Roma de Italia en la semifinal (victoria 0-2 en la ida de visita y empate 2-2 sobre la hora en la vuelta como local).

Del mismo modo, te contamos que en este link podrás revisar nuestros pronósticos para la GRAN FINAL de la Champions League en Apuesto.com

Tras todo lo dicho del Atalanta vs Bayer Leverkusen, solo nos queda disfrutar al máximo de esta gran final. Por ello, te recomendamos ganar mucho dinero con ellos y con los pronósticos que puedas encontrar en Apuesto.com (Resultado 1X2, Resultado 1X2 Primera Mitad, Total de Goles, Ambos equipos anotan y Córners).

Alineación del Atalanta: Musso en el arco, Djimsiti, Hien y Kolasinac en la defensa, Zappacosta, Éderson, Pasalic y Ruggeri en la volante, Koopmeiners y De Ketelaere como media puntas, así como Scamacca en la delantera. 

Alineación del Bayer Leverkusen: Kovar en la portería, Tapsoba, Tah e Hincapie como zagueros, Frimpong, Andrich, Xhaka y Grimaldo como volantes; Hofmann y Wirtz como media puntas, así como Schick en la delantera.

Por último, te conviene saber que en este link podrás revisar nuestros pronósticos para la GRAN FINAL que resta jugar por la Champions League. Esa que disputarán Borussia Dortmund y Real Madrid en Wembley. 

Picture of Arturo Derteano

Arturo Derteano

Hola, espero te haya agradado este contenido! en la siguiente seccion podras encontrar algunos post que tambien te podrian interesar!