Cada vez falta menos para la cita soñada por los amantes del fútbol en todo el mundo. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina y en Apuesto queremos brindarte toda la información del evento que paraliza a todo el planeta durante un mes.

Para ello, te presentamos la siguiente guía con la información más completa y detallada sobre el Mundial Qatar 2022, delegaciones que jugarán el torneo, sedes, sorteo y muchos otros aspectos que debes conocer antes de formar parte de la máxima fiesta del deporte rey.

Contenido

Sede del mundial qatar 2022

El equipo de organización a cargo del Mundial de Qatar 2022 ha tenido un arduo trabajo para establecer las condiciones necesarias en cuanto a recintos deportivos y la logística que un evento de esta magnitud requiere.

En este sentido, ningún detalle ha sido pasado por alto, empezando por implementación de los estadios en cada sede, los cuales son sinónimos de lujo y tecnología.

Descubre un poco más sobre los estadios de Qatar 2022 a continuación.

Estadios

Un total de 8 estadios son los que servirán de sede a las 32 delegaciones que próximamente disputarán el torneo:

Estadio Lusail

Estadio Lusail Qatar

Con capacidad para 80.000 espectadores, este increíble recinto se ubica en la ciudad de Lusail y ha sido elegido para ser el lugar donde se juegue la final de Qatar 2022.

De igual manera, el estadio ha sido construido con tecnología “ecofriendly”, contando con paneles solares para generar electricidad y abastecer a zoñas cercanas. Además de tener un impresionante sistema de aire acondicionado para garantizar la comodidad de jugadores y asistentes.

Estadio Internacional Khalifa

Estadio Internacional Khalifa

Este escenario deportivo se encuentra ubicado en la ciudad de Doha y tiene una capacidad para 40.000 espectadores.

Cabe resaltar que, desde su construcción en el año 2017, fue el primer estadio en el mundo en contar con una innovadora tecnología de enfriamiento ahorrando hasta un 40% de energía en comparación a un sistema convencional.

Estadio Al Bayt

Estadio Al Bayt

Escenario que servirá de sede para el partido inaugural entre las selecciones de Qatar vs Ecuador, el estadio tiene una capacidad para 60.000 espectadores y cuenta con un diseño realmente espectacular, además de sistemas de aire acondicionado y tecnologías de punta.

Estadio Ciudad de la Educación

Estadio Ciudad de la Educación

Diseñado para albergar a un total de 45.000 espectadores, el estadio se encuentra cerca a escuelas y universidades al oeste de la ciudad de Doha. 

Un dato que realmente llama la atención es que una vez finalizado el Mundial Qatar 2022, el recinto será desmantelado y con ese material, realizar construcciones deportivas en países en vías de desarrollo.

Estadio Al Rayyan

Estadio Al Rayyan

Esta sede cuenta 40.000 asientos y será la nueva casa del popular club de Qatar Al-Rayyan. Además, como si la tecnología utilizada no fuese suficiente, ofrecerá un complejo hotelero y otros servicios que complementan la experiencia de primer nivel.

Estadio 974 Ras Abu Aboud

Estadio-974-Ras-Abu-Aboud

Este estadio tiene la peculiaridad de haber utilizado para su construcción, contenedores, asientos removibles y módulos de construcción en bloque.

Con una capacidad también para 40.000 espectadores, luego de la Copa del Mundo cada componente será donado a otros países que requieran infraestructura deportiva.

Estadio Al Janoub

Con diseño inspirado en las velas de los barcos tradicionales, la construcción de este estadio con capacidad para 40.000 espectadores costó más de 550 millones de dólares y ofrece un sistema debajo de cada siento en las tribunas para la comodidad de los espectadores.

Estadio Al Thumama

Estadio Al Thumama

Su impresionante diseño en alusión a la “gahfiya”, toca tradicional utilizada por los hombres en Arabia, tiene un sistema de refrigeración que permite establecer la temperatura en 18 grados, además de tener una capacidad para 40.000 espectadores.

De igual manera, luego de la Copa del Mundo, la mitad de las butacas serán donadas para implementar infraestructura deportiva en países en vías de desarrollo.

Inkabet Perú

Mascota del Mundial 2022

El nombre de la mascota del Mundial Qatar 2022 es La’ebb y representa al clásico turbante, símbolo de la cultura árabe. De igual manera, su nombre significa “jugador habilidoso” de acuerdo con la traducción oficial.

laeeb-mundial-qatar-2022

Pelota oficial

El nombre del balón que será utilizado en la próxima Copa Mundial Qatar 2022 es “Al Rihla», el cual ha sido diseñado para permitir y soportar un desplazamiento mucho más rápido que en otras citas mundialistas.

De igual manera, la traducción del nombre de la pelota oficial del mundial es «el viaje» y su diseño está inspirado en la bandera de Qatar, la cultura y arquitectura del país árabe.

Al rihla mundial qatar 2022 peru
Inkabet_logo

Bono Inkabet

Regístrate en Inkabet, recibe 10 grátis y duplica tu primer deposito ¡hasta S/800!

Bono Solbet

Al registrarte en Solbet, te regalan S/20 para que lo apuestes ¡cuando quieras!

Logo+de+betsson-1920w
Bono Betsson

Registrate en Betsson Perú y duplica tu primer deposito ¡hasta S/400 o $200!

Clasificados al Mundial Qatar 2022

Un total de 32 selecciones conformarán los 8 grupos durante el próximo Mundial. Luego de disputar vibrantes encuentros en todo el planeta, las delegaciones están listas para el inicio de la máxima fiesta del fútbol.

A continuación, presentamos los equipos que formarán parte de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

clasificados al mundial copa

Estas son las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022.

  1. Qatar
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Francia
  6. Bélgica
  7. Croacia
  8. España
  9. Serbia
  10. Inglaterra
  11. Suiza
  12. Países Bajos
  13. Argentina
  14. Irán
  15. Corea del Sur
  16. Japón
  17. Arabia Saudita
  18. Ecuador
  19. Uruguay
  20. Canadá
  21. Ghana
  22. Senegal
  23. México
  24. Portugal
  25. Polonia
  26. Túnez
  27. Marruecos
  28. Camerún
  29. Estados Unidos
  30. Gales
  31. Australia
  32. Costa Rica

Equipos Sudamericanos que van al Mundial de Qatar 2022

Las eliminatorias Qatar 2022 por este lado del continente nos dejó un total de 4 equipos clasificados, los cuales llegan en un gran momento y se espera logren una participación por todo lo alto.

Los equipos sudamericanos clasificados al Mundial Qatar 2022 son:

Brasil

La “canarinha” terminó en primer lugar de la Tabla de posiciones eliminatorias Qatar 2022 y recursos para pelear por el campeonato mundial tiene de sobra.

Además de un magnífico presente de figuras como Neymar Jr., Casemiro, Richarlison, Alison Becker, Firmino, Gabriel Jesús, Rapinha y Philippe Coutinho; la “verde amarela” da paso a la nueva generación de futbolistas con miras hacia el futuro entre los que destacan Antony, Rodrygo, Vinicius Jr., entre otros.

Argentina

Seleccion argentina

La “scalonetta” está más viva que nunca y la ilusión del pueblo argentino también. Aunque al principio no fue visto con buenos ojos, el técnico Lionel Scaloni ha sabido ganarse a pulso el respeto sus jugadores, además de participantes del mundo del fútbol a todos los niveles.

Con un equipo que sale armado de memoria, la selección argentina es otro de los clasificados a la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a la que llegará de la mano de Lionel Messi, su máximo ídolo y figura, quien al parecer disputará su última copa del mundo.

Con otras figuras en excelente estado, brillando en la élite del fútbol mundial, tales como Lautaro Martinez, Rodrigo De Paul, Lisandro Martinez, Julián Álvarez, Ángel di María, entre muchos otros; la albiceleste espera ser protagonista y completar un ciclo que, hasta hoy, solo le ha dado alegrías.

Uruguay

Selección Uruguay

Si bien “los charrúas” no empezaron el proceso de clasificatorias Qatar 2022 de la mejor manera, supieron reponerse hasta conseguir un cupo directo al próximo mundial.

Sin duda, su histórica garra y pundonor estarán presentes de la mano de históricos como es el caso de Luis Suarez o Edison Cavani.

Además, la nueva generación de jugadores augura un futuro realmente competitivo al mayor nivel. Con nombres como Darwin Nuñez, Federico Valverde, Ronald Araujo, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, entre otros; la selección tiene como pelear por llegar a fases finales del torneo.

Ecuador

Seleccion ecuador

La selección ecuatoriana tuvo un desempeño muy regular durante los partidos eliminatorias Qatar 2022, sellando su clasificación como segundo en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro han logrado consolidad un grupo joven y muy talentoso que incluye a nombres como Byron Castillo, Gonzalo Plata, Moises Caicedo, Pervis Estupiñán, entre otros.

Asimismo, serán quienes tengan la responsabilidad de disputar el partido inaugural del torneo donde se medirán ante el local Qatar.

Los ojos del mundo y del continente estarán puestos en lo que “la tricolor” pueda ofrecer y recuerda que el partido entre Qatar vs Ecuador se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 10:00 horas en el Estadio Al Bayt, en Al Khor.

Sorteo del Mundial Qatar 2022

El sorteo para el Mundial Qatar 2022 se llevó a cabo el día 1 de abril, fecha en la que se fijaron los grupos que podremos ver durante la cita deportiva más esperada cada 4 años.

Para muchas personas, el llamado «grupo de la muerte», es el Grupo E conformado por las selecciones de Alemania, España, Japón y Costa Rica.

Grupo-E-Mundial-Qatar

¿Cómo quedaron los grupos en el sorteo del Mundial Qatar 2022 para los equipos de Sudamérica?

Por su parte, el grupo C, donde se encuentra la selección Argentina de Lionel Messi, cuenta con la presencia de México, Arabia Saudita y Polonia; selección en la que brilla el fuera de serie Robert Lewandowski. Se espera que la selección sudamericana logre pasar como puntero de grupo a instancias finales del torneo, habrá que esperar para ver si eso es posible.

En el grupo G, tendremos a la selección de Brasil junto a dos equipos europeos, Suiza y Serbia, además de Camerún; mientras que, Uruguay enfrentará a la Portugal de CR7, Corea del Sur y Ghana en el Grupo H.

El once ecuatoriano, por su parte, debutará contra el dueño de casa en el primer partido del torneo; donde comparte lugar en el grupo A con las selecciones de Países Bajos y Senegal.

¿Cuándo empieza el Mundial Qatar 2022?

La cita mundialista iniciará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre del presente año.

Cabe resaltar que, la próxima edición de la Copa del Mundo es la primera en realizarse en temporada de otoño en el hemisferio norte.

Esto se debe a las altísimas temperaturas en los meses de junio y julio en el país árabe, llegando a temperaturas de hasta 50° grados, condición que realmente hace imposible jugar al fútbol.

Los grupos del Mundial de Qatar 2022

Luego del sorteo realizado por la FIFA, las 32 delegaciones quedaron divididas en 8 grupos de la siguiente manera:

clasificados al mundial qatar 2022 final

Grupo A

  • Qatar
  • Holanda
  • Senegal
  • Ecuador

Grupo B

  • Inglaterra
  • Estados Unidos
  • Irán
  • Gales

 Grupo C

  • Argentina
  • México
  • Polonia
  • Arabia Saudita

Grupo D

  • Francia
  • Dinamarca
  • Túnez
  • Australia

Grupo E

  • España
  • Alemania
  • Japón
  • Costa Rica

Grupo F

  • Bélgica
  • Croacia
  • Marruecos
  • Canadá

Grupo G

  • Brasil
  • Suiza
  • Serbia
  • Camerún

Grupo H

  • Portugal
  • Uruguay
  • Corea del Sur
  • Ghana

Tabla de posiciones Qatar 2022

La tabla de posiciones de las Clasificatorias Qatar 2022 por esta parte del continente presentó a la selección de Brasil en primer lugar con un total de 45 puntos, Argentina en segundo lugar con 39 puntos, Uruguay con 28 unidades y Ecuador con 26.

Estas 4 selecciones clasificaron de forma directa a la próxima Copa Mundial Qatar 2022, mientras que el quinto lugar fue para la selección peruana, la cual cayó ante su similar de Australia por tanda de penales, en un único partido llevado a cabo en la ciudad de Doha.

Fixture

A continuación, te mostramos lo que será el Fixture de la próxima Copa mundial Qatar 2022 para cada grupo.

fixture mundial qatar 2022

Las mejores apuestas para el Mundial qatar 2022

En esta sección te mostramos las apuestas disponibles desde ya para el Mundial de Qatar 2022, por supuesto, en las mejores casas de apuesta como Betsson, Inkabet, Solbet, entre otras.